William León Huertas, Gerente general, enfatiza que en la región no hay intocables y se continuará con el control para proteger los recursos públicos.
La Contraloría General ha iniciado la recopilación de información en las municipalidades distritales de Víctor Larco Herrera y El Porvenir, con el objetivo de determinar las acciones de control necesarias ante posibles irregularidades en ambas entidades. En Víctor Larco Herrera, se ha recopilado información de diversas áreas, incluyendo la Secretaría General y las Gerencias de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Territorial e Infraestructura, así como de las Subgerencias de Tesorería, Abastecimiento, Servicios Generales y Control Patrimonial.
De manera similar, en la municipalidad de El Porvenir se ha recabado información de las Gerencias de Recursos Humanos, Desarrollo Social, y Desarrollo Territorial e Infraestructura, además de las Subgerencias de Presupuesto, Abastecimiento, Servicios Generales y Control Patrimonial. Esta intervención responde a alertas sobre presuntas irregularidades, como expedientes técnicos deficientes, compras sobrevaloradas, y contrataciones y pagos indebidos.
El gerente regional de control, William León Huertas, reafirmó el compromiso de la Contraloría de actuar ante cualquier indicio de mal uso de recursos públicos. León subrayó que en el año 2024 se realizaron 2146 servicios de control, en los cuales se identificó a 275 funcionarios con posibles responsabilidades penales, civiles y administrativas, cuyos casos han sido remitidos a las autoridades competentes.