La Contraloría General garantiza su labor fiscalizadora e insta a las autoridades a esclarecer el robo ocurrido en el Órgano de Control Institucional de Sedalib, donde se sustrajeron equipos y documentos.
La Contraloría General de la República ha instado a las autoridades competentes a investigar a fondo el hurto ocurrido en el Órgano de Control Institucional (OCI) de Sedalib, ocurrido en la madrugada del lunes. Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, dos personas robaron cuatro laptops y documentos confidenciales de los auditores, tras ingresar al local a través de un forado en una pared.
Los efectivos de la comisaría La Noria tomaron conocimiento del robo y realizaron las primeras diligencias. A pesar de este incidente, el equipo de auditores del OCI de Sedalib continúa con su labor de fiscalización y control, garantizando la correcta administración de los recursos públicos de la empresa de agua potable y saneamiento.
En 2024, el OCI de Sedalib emitió varios informes de control, destacando uno que evidenció la presunta responsabilidad penal de cinco funcionarios por apropiarse de más de S/ 307 mil mediante transferencias bancarias. Otro informe identificó a ocho funcionarios involucrados en irregularidades en el proceso de atención de reclamos, que ocasionaron un perjuicio económico de más de S/ 429 mil.
La Contraloría reafirmó su compromiso con la transparencia y el uso adecuado de los fondos públicos, instando a las autoridades a esclarecer este robo y garantizar la integridad de los trabajos de fiscalización.