Confederación sudamericana de atletismo rechaza que el estadio Chan Chan sea utilizado para jugar fútbol

Elena Mantilla, representante de la Confederación Sudamericana de Atletismo, rechaza la decisión del alcalde Mario Reyna de destinar el estadio Chan Chan al fútbol.

La Confederación Sudamericana de Atletismo ha manifestado su rechazo a la decisión del alcalde de Trujillo, Mario Reyna, de destinar el estadio Chan Chan a actividades futbolísticas. Elena Mantilla, representante de la entidad, expresó su indignación ante lo que considera una medida perjudicial para el atletismo, disciplina para la cual fue concebido este recinto deportivo.

“Estoy realmente indignada con la decisión del alcalde. A veces, por desconocimiento, se toman medidas que afectan a otros colectivos. El estadio Chan Chan fue diseñado y construido exclusivamente para el atletismo”, enfatizó Mantilla.

La representante explicó que el estadio cuenta con infraestructura especializada, como dos zonas de lanzamiento de jabalina, una jaula de lanzamiento y cuatro áreas para el impulso de bala, lo que lo hace incompatible con la práctica del fútbol. “No hay espacio para una cancha de fútbol. Es imposible”, remarcó.

Asimismo, hizo un llamado al subgerente de Educación, Juventud y Deporte, Paolo Cueva, para evaluar las implicancias de esta decisión. Sugirió que la medida podría responder a intereses políticos más que a las necesidades reales de los deportistas.

Finalmente, advirtió sobre los riesgos que esta decisión representa para el material deportivo del estadio. “La apertura del estadio a otras disciplinas pone en peligro los implementos atléticos. Es fundamental reconsiderar esta decisión”, concluyó Mantilla.