El jugador de fútbol brasileño fue hallado responsable de haber violado a una mujer en los lavabos de una discoteca. A pesar de ello, la Fiscalía española solicitaba una condena de nueve años de cárcel para el exfutbolista del Barcelona.

El tribunal de Barcelona anunció este jueves que el futbolista brasileño Dani Alves ha sido sentenciado a cuatro años y medio de prisión por violar a una mujer en los baños de una discoteca de la ciudad. Los jueces determinaron que «está probado que la víctima no consintió y que hay pruebas suficientes, incluido el testimonio de la denunciante, que respaldan la acusación de violación», según su fallo emitido dos semanas después del cierre del juicio.
Además de la pena de prisión, se le impuso a Alves cinco años adicionales de libertad condicional, una orden de alejamiento de la víctima durante 9 años y medio, y el pago de una indemnización de 150,000 euros (aproximadamente 160,000 dólares).
El exjugador del FC Barcelona y del PSG, de 40 años, tiene la opción de apelar la sentencia.
La Fiscalía, que desde el inicio de las investigaciones creyó en el testimonio de la denunciante, solicitaba una pena de nueve años para él.
Por su parte, la defensa de Alves había pedido su absolución y, en caso de condena, su abogada mencionó el consumo de alcohol como una posible circunstancia atenuante.
Alves, como durante el juicio oral celebrado entre el 5 y el 7 de febrero, fue trasladado este jueves desde la prisión española donde ha estado recluido durante 13 meses hasta la Audiencia de Barcelona en un furgón policial para escuchar la sentencia.
CASO
Dani Alves fue acusado de violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton en Barcelona durante la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.
Según la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de este local de moda, donde Alves, quien conocía el establecimiento y estaba acompañado por un amigo, coincidió con la mujer, que iba acompañada de una prima y una amiga.
Después de invitarlas a champán, el exlateral de la selección brasileña habría llevado a la joven a otra área exclusiva donde se encontraba el pequeño baño, del cual ella no tenía conocimiento.
Según la acusación del Ministerio Público, Dani Alves la agredió y la forzó a tener relaciones sexuales, a pesar de su resistencia.
Durante el juicio, la fiscal Elisabet Jiménez consideró el relato de la mujer como «absolutamente creíble» desde el inicio de las investigaciones, y afirmó que Alves utilizó «violencia» para obligar a la joven, quien «hizo todo lo posible» para liberarse.
Fuente: AFP