En una sesión ordinaria, el Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó varias donaciones a favor de la entidad. Por unanimidad, se aceptó la transferencia de 208 bienes muebles de propiedad de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) a la Municipalidad. Estos incluyen dos camionetas y otros 208 bienes, de los cuales 214 son bienes patrimoniales. La aprobación del Concejo permitirá que estos bienes se conviertan en activos de la MPT.
Asimismo, se aprobó por unanimidad la donación de una pulverizadora traccionada full 100, propiedad de la empresa Full Maquinarias S.A, a favor de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Este equipo será transferido al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) para apoyar en labores de limpieza de contenedores de basura y calles.
En otro punto de la sesión, se abordó la solicitud de la Asociación de Servidores Cesantes y Jubilados de la MPT (Asecemut) de ser exonerados del pago de tasas, derechos y arbitrios municipales, así como otros conceptos relacionados con limpieza pública, parques y jardines, seguridad ciudadana y derechos regulados en el TUPA de la MPT para el ejercicio fiscal 2023. Tras escuchar al gerente de asesoría jurídica, se concluyó que estas exoneraciones deben ser aplicadas de manera general para toda la ciudadanía y no pueden ser otorgadas a una parte de la población. Por tanto, el Concejo decidió denegar la solicitud de Asecemut por unanimidad.
Además, se aprobó por unanimidad, siguiendo la recomendación de Asesoría Jurídica, reconsiderar y dejar sin efecto el Acuerdo de Concejo N° 041-2023-MPT, debido a que se advirtió que se había excedido el plazo de 90 días para solicitar la prórroga aprobada.
Cabe destacar que la Ley Orgánica de Municipalidades establece que las solicitudes de reconsideración deben presentarse hasta el tercer día posterior a la adopción del acuerdo correspondiente.