Más de 600 alumnos de primaria y secundaria se veran beneficiados gracias a la gestión del gobernador regional César Acuña Peralta
El avance del Colegio San Juan Bautista en Julcán alcanza un 95%, generando gran entusiasmo entre los 600 estudiantes de primaria y secundaria, quienes esperan ansiosos inaugurar sus nuevas instalaciones para el año escolar 2024.
Esta información fue proporcionada por el Gobierno Regional de La Libertad, responsable de ejecutar este proyecto con un presupuesto de 13.4 millones de soles, cumpliendo así el anhelo de la comunidad julcanera, que aguardó 56 años para contar con una infraestructura educativa de alta calidad en la región andina.
La finalización de algunos detalles, especialmente la instalación eléctrica, es el enfoque actual del proyecto, lo que posiblemente permitirá su conclusión a más tardar en enero de 2024, antes de iniciar el proceso de recepción.
A pesar de que este proyecto se inició en agosto de 2022 bajo la administración anterior, el gobernador César Acuña, durante una inspección en el terreno, reafirmó su compromiso de evitar retrasos, solicitando la aceleración de los trabajos en beneficio de la comunidad educativa.
La alcaldesa escolar del plantel expresó su gratitud hacia el gobernador regional César Acuña por su constante apoyo a la educación: «No teníamos una buena infraestructura y siempre pasamos dificultades, pero ahora veo que nuestro nuevo colegio es una realidad».
El establecimiento educativo contará con una variedad de espacios, incluyendo aulas pedagógicas para primaria y secundaria, áreas funcionales, de innovación, laboratorio de ciencias, talleres, áreas administrativas, instalaciones médicas y psicológicas, patios, y una cancha deportiva, además de mobiliario y equipamiento completo.
El consorcio encargado de esta obra es Constructor Julcán, conformado por las empresas J. J. Medur Contratistas Generales SAC y Mecánica de Suelos y Construcción SAC.
Además del Colegio San Juan Bautista, el gobierno regional está desarrollando otras obras educativas significativas, como el Colegio José María Arguedas en Tayabamba, el Colegio José Olaya en La Esperanza y el Instituto Tecnológico de Chocope en Ascope, fortaleciendo así el acceso a una educación de calidad en diversas localidades.