Las bancadas de los partidos compartirán responsabilidades a fin de mejorar la imagen parlamentaria, declaró presidente de APP.
Para la elaboración de la agenda parlamentaria se reunirán también los líderes de los partidos nacionales después del 15 de agosto.
César Acuña, presidente y fundador de Alianza Para el Progreso (APP), declaró que en la política nacional se ha producido un punto de quiebre, al unirse los partidos de derecha, centro e izquierda para compartir responsabilidades en la mesa directiva del Congreso de la República.
Señaló que la mesa directiva del Congreso debe representar a todas las fuerzas políticas, como en esta oportunidad, en aras de la estabilidad y la gobernabilidad, que todos queremos, a fin de salir de la crisis en que estamos y que perjudica principalmente a las mayorías.
Además, hay que levantar la imagen del Congreso que tiene menos del 10% de percepción de apoyo en la ciudadanía. Ahora queda elaborar la agenda parlamentaria y que en ella participarán los líderes de los partidos nacionales. “Me siento optimista de que la imagen del Congreso se revierta”, añadió.
“Creo que esta ha sido una gran lección”, declaró Acuña Peralta a la prensa, al referirse al acuerdo de bancadas parlamentarias para conformar la lista que postuló a las elecciones del Congreso y que la encabezó el congresista Alejandro Soto de Alianza Para el Progreso (APP). En la práctica fue una lista de consenso, que ganó por amplio margen, casi nunca visto en el parlamento, comentó el también gobernador regional de La Libertad.
Expresó que para superar la crisis política se deben deponer intereses partidarios por los grandes intereses de la patria. Hay que tener en cuenta que esta crisis podría convertirse en una crisis social de graves consecuencias. Por eso, a buena hora que se haya producido la unidad de partidos, para trabajar por el bienestar de los peruanos, manifestó.
El líder apepista, tras mostrar su satisfacción por haber fundado APP, partido que esta al centro y que ahora es protagonista de la política, señaló que ahora queda conformar la agenda parlamentaria, con temas que son cruciales para enrumbar al país hacia su desarrollo inclusivo.
Lo que queda en adelante es conformar las comisiones de trabajo, declaró, a la vez anunció que a partir del 15 de agosto próximo habrá una reunión de líderes de partidos para establecer la agenda, la cual incluya la lucha contra la inseguridad ciudadana y como reactivar la economía, etc. Hay que darle al Ejecutivo las herramientas para que reactive la economía”, declaró.
Mostró también su seguridad de que el gobierno de Dina Boluarte se quede hasta el 2026. “Los peruanos debemos buscar que todos los partidos se unan en pos de la gobernabilidad. Los grandes afectados, por los enfrentamientos, es la gente que no tiene que comer”, afirmó.