Más de 100 obreros fueron beneficiados con certificados de trabajo.
El proyecto Quebrada El León, impulsado por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), ha concluido exitosamente la certificación de competencias laborales para 110 trabajadores locales. Estos desempeñan roles fundamentales en la construcción de este megaproyecto de infraestructura, diseñado para proteger la vida de más de 45 mil personas en Huanchaco y La Esperanza, zonas afectadas por el fenómeno El Niño.
Este logro, enmarcado en el Plan de la Buena Vecindad y Relaciones Públicas, como parte del Programa de Mano de Obra Local, refleja un compromiso más allá de la construcción, buscando dejar un legado al mejorar la empleabilidad de los trabajadores locales en estas dos jurisdicciones importantes de la provincia de Trujillo.
El programa ha beneficiado a operadores de volquete, operadores de cargador frontal, operadores de excavadora, operadores de tractor oruga, oficiales fierreros y operarios fierreros. Importante destacar que esta iniciativa, que ya impacta positivamente en Huanchaco y La Esperanza, está siendo ejecutada por el Consorcio Besalco Stracon, gestor del proyecto, en colaboración con las subcontratistas. Además, cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), encargado de realizar las evaluaciones teóricas y prácticas.
Los 110 trabajadores han recibido sus certificados, otorgándoles reconocimiento como expertos en sus respectivos oficios. De esta manera, el proyecto Quebrada El León se destaca como pionero al ser un proyecto de inversión pública que apuesta por fortalecer las capacidades de sus trabajadores locales.