La iniciativa está dirigida a toda la población y busca promover valores esenciales para una convivencia armoniosa.

Caja Trujillo ha lanzado la campaña ‘Sumando Valores’ con el propósito de fomentar una convivencia más armoniosa entre los peruanos, promoviendo valores esenciales que contribuyan a la formación de ciudadanos ejemplares en el futuro.
Para ello, con el actor peruano Gerardo Zamora Flores como embajador de la iniciativa, la entidad ha puesto en marcha diversas estrategias destinadas a incentivar la práctica de principios fundamentales como la honestidad, el compromiso, el esfuerzo, la responsabilidad, el respeto, la gratitud, la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz, considerados pilares clave para una mejor sociedad.
El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Luis Muñoz Díaz, destacó que, a diferencia de campañas anteriores, esta iniciativa busca generar conciencia en toda la población, pues la educación en valores es fundamental para fortalecer su aplicación en la sociedad. Por ello, la institución está realizando esfuerzos significativos para priorizar este tipo de estrategias con el objetivo de construir una sociedad más equitativa y armoniosa en el futuro.

Asimismo, el directivo enfatizó que el cambio social comienza con pequeñas transformaciones individuales que, al sumarse, generan un impacto positivo a gran escala. En ese sentido, invitó a la ciudadanía, empresas e instituciones a unirse a la campaña ‘Sumando Valores’.
Durante el 2025, Caja Trujillo difundirá contenidos alineados a sus campañas comerciales, como Escolar, Día de la Madre, Fiestas Patrias y Navidad. Estos mensajes serán promovidos en sus agencias a nivel nacional y en diversos medios de comunicación, con la participación de su embajador de marca, Gerardo Zamora Flores, recordado por su interpretación de Valentín Condori en la telenovela ‘Qué buena raza’.
Finalmente, la campaña incluirá diversas acciones de responsabilidad social, tales como talleres de educación financiera, donación de textos escolares, espectáculos educativos, reforestación, reciclaje de tapitas y papel, campañas de donación de sangre, vacunación de mascotas y actividades con el voluntariado corporativo. Estas iniciativas se llevarán a cabo en alianza con diversas instituciones para fortalecer la cooperación y la conciencia social en empresas y organizaciones a nivel nacional.