La campaña «Crediverano» de Caja Arequipa respaldará a las MYPES que continúen impulsando la economía.
El año 2024 se vislumbra con perspectivas económicas más favorables que las del 2023, según coinciden tanto el Banco Central de Reserva del Perú como el Ministerio de Economía y Finanzas. En este contexto, resulta crucial impulsar el desarrollo de los micro y pequeños empresarios, quienes desempeñan un papel fundamental como el motor de la economía nacional.
Las Micro y Pequeñas Empresas (MYPEs) representan el 99% del empleo formal en el país y contribuyen con un 21% al Producto Bruto Interno, según el informe más reciente del Ministerio de Economía y Finanzas. Por este motivo, Caja Arequipa refuerza su presencia y respaldo financiero para los emprendedores en la región norte del país.
«La región norte contribuye con el 18% del Producto Bruto Interno del Perú. Se trata de un polo económico importante y dinámico, especialmente durante el primer trimestre del año, cuando experimentamos niveles significativos de turismo. En este contexto, las MYPEs tienen una oportunidad propicia para impulsar sus negocios», afirma la entidad financiera.
Además, destaca que, para aprovechar la tendencia positiva que se espera en el 2024 a nivel nacional, es crucial que los emprendedores apuesten por productos y servicios con alta rotación y márgenes más amplios. «Enero es el momento adecuado para preparar las finanzas y los negocios. Estamos más cerca que nunca de los emprendedores para ser su aliado financiero», agrega.
La campaña «Crediverano» de Caja Arequipa respalda a las MYPEs que continúan impulsando la rueda de la economía. Su equipo de analistas se encuentra presente en los principales mercados de La Libertad, ofreciendo créditos adaptados a las necesidades de cada emprendedor y proporcionando información detallada para que puedan elegir la opción que mejor se ajuste a sus requerimientos y objetivos comerciales.
Adicionalmente, la entidad cuenta con más de 210 agencias y 30 mil puntos de cajeros y agentes en todo el país, con el firme propósito de ofrecer un servicio que transforme las vidas de más emprendedores y sus familias.