Cae en Colombia uno de los sicarios más buscados del Tren de Aragua

El venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández, requerido en Chile por homicidio, fue detenido tras una operación binacional y gracias a la identificación de un tatuaje que lo delató.

La Policía de Colombia capturó en Barrancabermeja (Santander) a Alberto Carlos Mejía Hernández, uno de los sicarios más buscados del Tren de Aragua en Chile. El venezolano, requerido por homicidio calificado, había sido liberado por error en julio pese a tener prisión preventiva dictada por el asesinato del empresario José Felipe Reyes Ossa, conocido como “El Rey de Meiggs”.

El operativo se concretó tras una notificación roja de Interpol y un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la Oficina Central Nacional de Interpol y las autoridades chilenas.

Mejía Hernández intentó despistar a las autoridades tiñéndose el cabello de rubio, pero fue identificado gracias a un tatuaje en el brazo, rasgo que coincidía con los registros policiales previos a su fuga.

La Fiscalía de Chile investiga cómo el sicario logró salir de prisión, evaluando si se trató de un documento falsificado o una manipulación en los sistemas judiciales.

Tras su detención, el prófugo quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Colombia, que deberá iniciar el proceso de extradición a Chile.

El sicario es señalado como uno de los responsables del crimen de “El Rey de Meiggs”, ocurrido el 19 de junio en Ñuñoa, Santiago de Chile, presuntamente planificado por el empresario Wilson Verdugo en alianza con la organización criminal transnacional.