Bringas acusa a Robert de la Cruz de intentar direccionar obra en colegio y niega agresión

Gerente del GORE-La Libertad niega agresión y asegura que consejero quiso favorecer a contratista.

Bringas acusa a Robert de la Cruz de intentar direccionar obra en colegio y niega agresión. Foto: Difusión

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), Jorge Bringas Maldonado, denunció públicamente que el consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz Rosas, habría intentado direccionar una obra pública durante su gestión en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Según relató, de la Cruz le presentó a una contratista con el fin de favorecerla en un proceso de licitación para una obra en el colegio Víctor Andrés Belaunde.

“Cuando fui gerente de la Municipalidad de Trujillo, él me llevó una contratista para hacer las obras en el colegio (Víctor Andrés) Belaunde, indicándome que esa señora debería ganar esa licitación y yo mismo lo boté a él (de la oficina)”, señaló Bringas.

Niega agresión y denuncia acoso

Respecto a la reciente denuncia por presunta agresión, Bringas Maldonado negó rotundamente los hechos y aseguró que fue el propio Robert de la Cruz quien lo insultó e increpó al término del partido entre Alianza Lima y Juan Pablo II en el estadio Mansiche.

“Cuando yo bajaba de las graderías con mi hijo de 12 años, él (de la Cruz) se acerca y me tilda de corrupto. Yo le indiqué que el corrupto era él”, declaró.

Bringas agregó que de la Cruz “se ha autolesionado” y lo retó a presentar pruebas concretas sobre la supuesta agresión física y amenaza de muerte. “Si no lo puede demostrar que yo lo he tocado, que yo lo he hecho (agredir) (…) ¿Una zamaqueada de hombros puede ocasionar rasguños, como él dice?”, cuestionó.

Finalmente, el gerente anunció que denunciará al consejero por acoso y solicitará garantías personales, manifestando su indignación por la actitud del funcionario. “Una autoridad no puede faltar el respeto a un funcionario. Eso no se puede permitir, y menos cuando uno está con su familia. (…) El señor (de la Cruz) tiene que demostrar que yo lo he amenazado de muerte”, concluyó.