Hidrandina viene capacitando a más de 100 bomberos de la provincia de Trujillo, como parte del programa Aprendiendo con Energía.
Para prevenir riesgos de origen eléctrico, más de 100 bomberos de Trujillo, Laredo, El Porvenir, La Rinconada, Víctor Larco y Huanchaco fueron capacitados por el personal técnico de Hidrandina, como parte del programa Aprendiendo con Energía.
Las capacitaciones fueron teórica-expositivas, gracias a las cuales los llamados “hombres de rojo” complementaron sus conocimientos sobre los riesgos eléctricos que pueden encontrar en las situaciones de emergencia que atienden a diario.
Ante un hecho de esa naturaleza, podrán comunicarse directamente con el servicio de emergencia de Hidrandina, para que éste aísle la zona y proceda con la atención correspondiente en cualquier horario, pues esta unidad opera las 24 horas del día, en tres turnos.
También se les brindó información respecto a las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), que es el límite que debe tener una vivienda y las instalaciones eléctricas por normativa legal vigente, identificación de líneas de baja, media y alta tensión, así como de construcciones cerca de estructuras eléctricas, para prevenir accidentes lamentables.
El personal técnico de Hidrandina informó sobre las características de los equipos de alumbrado público y los postes de electricidad. De esta manera, los miembros de las diferentes compañías de bomberos podrán identificar las diferencias entre las estructuras de telefonía y de luz.
La preparación del personal de primera respuesta es una prioridad para Hidrandina, por ello continuará ejecutando programas de capacitación, para beneficiar no solo a bomberos, sino también a los integrantes de Seguridad Ciudadana, así como a miembros de la sociedad civil, como estudiantes, docentes y otros.