Gobierno Regional de La Libertad realizó importante implementación para mejorar esos servicios y poner en marcha operaciones de diversa complejidad
Luego de arduos esfuerzos, el hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, obtuvo la autorización sanitaria de funcionamiento de su Banco de Sangre, un hecho que trasciende en el territorio andino, informó el Gobierno Regional de La Libertad.
Este importante logro va en la línea de las políticas de salud que está priorizando el gobernador César Acuña, quien informó que este año además empezará a poner en marcha un plan para reforzar el primer nivel de atención.
La autoridad regional saludó que el Ministerio de Salud haya otorgado ese importante mérito al nosocomio, lo cual habla muy bien del eficiente trabajo del equipo de la Red de Salud de Sánchez Carrión, que meses atrás recibió un importante financiamiento del GORE para implementar mejor sus servicios.
Con ese reconocimiento, hay que señalar que el hospital Leoncio Prado tiene un Banco de Sangre tipo I-A. Además se conoce que la formalización emitida será por un periodo de 4 años. El director de la Red, Gerardo Florián, informó que gracias a este avance el hospital será categorizado con el nivel II-1 (actualmente está vencido).
Los más beneficiados serán los pacientes de esta parte del ande, que podrán acceder a intervenciones quirúrgicas como por ejemplo cesáreas, apendicitis, histerectomías, hernioplastías, laparotomía exploratoria, entre otras.
Aparte, el funcionario agradeció que el GORE este año haya financiado la contratación de personal especializado en el Banco de Sangre. Allí están laborando médicos patólogos, tecnólogos médicos, biólogos, etc.
«Este logro es el resultado de un arduo trabajo y dedicación por parte de todo nuestro equipo. Estamos orgullosos de fortalecer nuestros servicios de salud y contribuir a la seguridad y bienestar de nuestra comunidad», expresó el director de la red.
La autorización sanitaria es un testimonio del compromiso constante de la red en brindar servicios de calidad y seguridad a la comunidad. Este nuevo logro es un paso adelante en la construcción de un futuro de salud para todos los ciudadanos de la provincia Sánchez Carrión.