El laboratorio declara ante un tribunal británico en medio de la demanda de personas del Reino Unido que sufrieron síndrome de trombosis con trombocitopenia tras vacunarse.

El laboratorio AstraZeneca ha generado revuelo al reconocer ante un tribunal británico la posibilidad de efectos secundarios raros asociados con su vacuna contra el Covid-19. La empresa multinacional hizo esta admisión en medio de una demanda colectiva impulsada por presuntos afectados que sufrieron síndrome de trombosis con trombocitopenia tras recibir la vacuna.
La demanda alega que el fármaco, desarrollado en colaboración con la Universidad de Oxford, causó reacciones adversas graves, afectando a varias familias. Aunque AstraZeneca ya había mencionado la posibilidad de este efecto adverso en casos muy raros en 2021, recientemente reconoció formalmente estas afirmaciones en documentos judiciales. Se estima que hasta el momento se han presentado 51 casos, y si la demanda prospera, el laboratorio podría enfrentar una compensación de hasta 100 millones de libras esterlinas para los demandantes, según informes de The Telegraph.