Félix Álvarez Velarde, autor del libro ‘El fracaso del socialismo en el mundo’, refiere que el simple hecho de cambiar el texto de la Constitución no soluciona nada en el país.
De acuerdo con el ingeniero y politólogo, Félix Álvarez Velarde, el planteamiento de cambiar la Constitución para solucionar problemas está mal infundado.
Ninguna Constitución Política va a resolver las necesidades de las clases mayoritarias del país. Una Constitución puede considerar todos los derechos económicos y sociales de la población, pero si no están basados en fundamentos realistas, son meras ilusiones.
explica
En la misma línea, para garantizar que se respeten los derechos de la población, “se necesitan planes y programas, que obviamente no están considerados en la Constitución Política […]. El simple hecho de cambiar el texto de la Constitución no soluciona nada”, señala el experto.
Por último, Álvarez teme que, como en otros regímenes de izquierda, este sea el inicio de una serie de cambios que acumulan los poderes en el Ejecutivo y llevan a la reelección indefinida.
Todos los gobiernos socialistas han sido dictatoriales […]. Sus dirigentes cambian las leyes y Constituciones a su antojo con el único objetivo de reelegirse indefinidamente”, menciona, relacionándolo con regímenes como el de Chávez en Venezuela, Castro en Cuba y Ortega en Nicaragua.
puntualiza