Esta gran festividad será presidida por el Arzobispo de Trujillo y concelebrada por obispos de diferentes ciudades del Perú.
El Arzobispado de Trujillo agradeció a las comisiones que se han conformado para el desarrollo de esta celebración, a las instituciones públicas y privadas, y a los medios de comunicación social por su importante apoyo en la difusión de evento de profunda devoción popular.
El Arzobispado invita a todo el Pueblo fiel de Dios a proclamar su fe y a renovar su amor y gratitud a Jesús Eucaristía durante esta solemnidad, que debido a su trascendencia, en el año 2016 la Municipalidad Provincial declaró a Trujillo, “Ciudad Eucarística”.
La Santa Misa será presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y concelebrada por Obispos invitados de diferentes jurisdicciones eclesiásticas del Perú.
Esta es la más grande fiesta de fe en la Arquidiócesis de Trujillo, la cual convoca a miles de personas en torno a la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía.
Con gran júbilo, el Arzobispado de Trujillo anunció en conferencia de prensa la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano 2024, con el lema “Yo soy el pan vivo bajado del cielo” (Jn 6, 51), que se realizará el próximo jueves 30 de mayo en la Plaza de Armas de Trujillo desde las 4:00 p.m.