Pese a la denuncia presente por difamación, Arturo Fernández Bazán alcalde de Trujillo, arremetió de nuevo contra autoridades presentes.
En plena sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana ( Coprosec), el alcalde provincial lanzó improperios contra el defensor del Pueblo de la Libertad, José Luis Agüero; el jefe de la Región Policial La Libertad, el coronel Walter Gurreonero; entre otros, generando molestias e indignación lo que motivo el abandono intempestivo de los presentes.
En declaraciones al medio local N60 expresó su malestar:» Comenzó a dar improperios y a insultar a las personas al alcalde de Huanchaco, a la de Barrio Seguro, al coronel Gurreonero le dijo criminal, a la subprefecta le dijo que escondía situaciones criminales» .
defensor del Pueblo de la Libertad, José Luis Agüero
El alcalde provincial exigió las actas sobre la intervención que ocurrido este último sábado en la plaza de Armas, pero el coronel no las presento empezando las discrepancias
Finalmente José Luis Agüero sentencio: «No le respondimos porque no queríamos ponernos a ese nivel de insultos, pero los adjetivos eran muy fuertes, dijo que esta era una mesa de payasos. Nosotros no respondimos y nos retiramos cuando nos paramos seguía insultando».
defensor del Pueblo de la Libertad, José Luis Agüero