El gobierno de Javier Milei afirma que estos tratamientos «son un grave riesgo a la salud física y mental». Por su parte, colectivos LGBT+ recurrirán a instancias internacionales.
![](https://agenciadenoticiasperu.com/wp-content/uploads/2025/02/dxfbdxh.png)
El gobierno de Javier Milei en Argentina planea modificar la Ley de Identidad de Género para prohibir los tratamientos de hormonización y las cirugías de adaptación corporal en menores de 18 años.
Según Manuel Adorni, vocero presidencial, estas intervenciones representan un grave riesgo para la salud física y mental de los niños, ya que interrumpen su proceso de maduración.
Actualmente, la legislación argentina permite que los menores accedan a estos tratamientos si cuentan con el consentimiento de sus tutores legales o la autorización de una autoridad judicial. Según Adorni, dichos procedimientos y cirugías suelen tener efectos “irreversibles” en muchos casos.
Además, mencionó que países pioneros en políticas de género, como el Reino Unido, Suecia, Finlandia y Estados Unidos, están retrocediendo en sus posturas, prohibiendo que los menores se sometan a estos tratamientos.