El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites asistió en Lima a la entrega de parte del Poder Ejecutivo de una transferencia de 3 millones 350, 319 mil soles de los 8 millones 738,446.08 mil soles, que concreta la ejecución de las calles Hipólito Unanue y González Prada, que soportaron los siete huaicos en el año 2017 y que perjudicaron a más 3 mil familias en sector de Río Seco.
Esta transferencia se dio de acuerdo a los Decretos Supremos N° 156-2022-EF y N°181-2022-EF que indica el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022 a favor de los gobiernos regionales y locales. Además que permitirá ejecutar intervenciones del plan integral para la Reconstrucción con Cambios que genera puestos de empleo y la reactivación económica en el país.
Rebaza Benites señaló que el director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Lic. Robert López López, ha cumplido un rol importantes en este trabajo con el Poder Ejecutivo, para se publiquen y se cumplan con celeridad los decretos supremos y en reunión protocolar se entreguen las transferencias para cumplir con las obras por ejecutar y que son de vital importancia en el distrito.
Las dos importantes arterias Hipólito Unanue y González Prada, que se serán de concreto armado interconectando con la avenida Cápac Yupanqui, con una inversión de más de 8 millones de soles”, que beneficiará a más de 3 mil familias, que al fin estarán libres de los futuros huaicos, porrque se viene ejecutando el proyecto de la quebrada San Ildefonso.
Finalmente, agradeció al pueblo de El Porvenir, por brindarle ese apoyo de hacer gestión junto a sus regidores, quienes son pieza importante en la aprobación de proyectos inversión en beneficio de los 235 mil habitantes del distrito zapatero.