Guillermo Guzmán Obando fue elegido por el Consejo Directivo y reafirma su compromiso con el desarrollo del ande liberteño

El alcalde distrital de Usquil, Guillermo Guzmán Obando, ha sido designado como el nuevo presidente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama. Su elección, realizada por el Consejo Directivo, resalta el papel clave de esta organización en la ejecución de proyectos que benefician a la población de la sierra de La Libertad.
La decisión fue tomada por los alcaldes de las provincias de Sánchez Carrión, Otuzco y Santiago de Chuco, así como por los representantes de los distritos de Quiruvilca y Sanagorán, la Minera Boroo Misquichilca y el Ministerio de Energía y Minas. Guzmán destacó que este es el único fondo social minero de La Libertad, el cual administra los recursos provenientes de las regalías mineras. Desde el 2021, ha financiado más de 90 obras y 140 expedientes técnicos en favor de la comunidad.
El burgomaestre resaltó que el Fondo Social Alto Chicama se ha consolidado como uno de los más eficientes a nivel nacional, logrando invertir más del 90% de los recursos provenientes de la unidad minera Lagunas Norte. Esta inversión ha permitido la ejecución de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de la población rural.
Finalmente, Guzmán Obando reafirmó su compromiso de continuar impulsando el desarrollo del ande liberteño a través de la cooperación entre gobiernos locales, el sector minero y el Estado. Subrayó que, desde su creación en 2009, este fondo ha beneficiado a más de 200 mil liberteños con infraestructura y servicios que contribuyen a reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida en la región.