Alcalde de Laredo denucia que está siendo extorsionado nuevamente

Sergio Vilchez, alcalde de Laredo, revela ser nuevamente víctima de extorsión mientras critica la respuesta tardía del gobierno ante la creciente ola de delincuencia en Trujillo.

El alcalde de Laredo, Sergio Vilchez, ha denunciado públicamente que está siendo víctima de extorsión una vez más. En una declaración contundente, Vilchez lamentó la situación de inseguridad que vive Trujillo y criticó la falta de acción efectiva por parte de las autoridades. «Es lamentable que se espere un atentado para que el Ministro venga. Parece que la vida de un ciudadano no tiene la misma importancia para ellos», expresó con indignación.

Vilchez reveló que ha recibido amenazas recientes a través de WhatsApp, en las que se le exige negociar grandes proyectos de infraestructura, mencionando específicamente uno valorado en más de ocho millones de soles. «Queremos los proyectos grandes, como el de ocho millones. Si no hay respuesta, habrá consecuencias», decía uno de los mensajes intimidatorios.

El alcalde informó que procederá a realizar la denuncia formal ante las autoridades, aunque reconoció con pesimismo que el sistema actual ofrece escasa protección. «Todo queda en un papel», sentenció, reflejando la frustración y desesperanza que comparten muchos ciudadanos ante la creciente ola de violencia y criminalidad.