Juan Carranza asegura que aquellos que no cumplan con los perfiles requeridos serán separados de sus cargos

Esta mañana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, enfatizó que su gestión cumple con la normatividad de la Contraloría, en respuesta a los recientes hallazgos hechos públicos por la Contraloría General de la República. Carranza aseguró que aquellos funcionarios que no cumplan con los perfiles requeridos para sus puestos serán separados de sus cargos.
El alcalde Carranza explicó que el Órgano de Control Interno de la Contraloría debe precisar los años de experiencia tanto en el ámbito estatal como privado, para asegurar que el personal contratado cumpla con los requisitos y funciones adecuadas.
No podemos cometer errores que afecten negativamente a la Municipalidad de El Porvenir o a otras instituciones similares. Contamos con muchos funcionarios que sí cumplen con los perfiles establecidos en el informe N° 021-2023-OCI/2060-SVC.
Afirmó.
Asimismo, el alcalde informó que ya se han tomado las medidas necesarias con los gerentes y la Subgerente de Personal, Sara Otoya Mendoza, para garantizar la contratación de personal idóneo para cada puesto. En una reunión con el Órgano de Control Interno, se acordó que los funcionarios deben tener al menos 2 años de experiencia en instituciones públicas y 1 año en una empresa privada. Carranza aseguró que la mayoría de los funcionarios cumplen con estos requisitos y aquellos que no lo hagan, serán separados de sus cargos.
En mi gobierno, nos apegamos a la normatividad para una gestión más efectiva.
Concluyó Carranza Ventura.