Fernandez Bazán pedía presencia de un fiscal, cuando no era necesario en un caso de flagrancia.

Alcalde Arturo Fernández interfiere en intervención policial y será denunciado. Fotocaptura: Miramax Tv

El alcalde sentenciado y suspendido de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, volvió a causar altercados en la ciudad y a enfrentarse cara a cara a efectivos policiales. Además, interfirió en una intervención policial a un presunto ladrón en la avenida Larco.

Según se observó en la misma transmisión del burgomaestre, un transeúnte junto a la Policía Nacional y serenazgo intervinieron a un hombre acusado de robar 10 mil soles y un celular a una joven. El retenido fue conducido al vehículo de Seguridad Ciudadana para llevarlo a una comisaría; sin embargo, Fernández Bazán comenzó su show y se colocó delante del auto.

Allí, el alcalde enfrentó a efectivos policiales indicando que el detenido no estaba enmarrocado y pedía la presencia de un fiscal, presumiendo que lo iban a soltar en la comisaría y que el dinero incautado se lo iban a repartir entre los agentes.

«No voy a salir. Va a venir la fiscal, señor Neyra (policía), no me toque usted (…) Se ha querido tirar la plata del choro. A ver empújame. Con la sarna estás, estás sarnoso atrás (…) Ni sabe usted donde está la víctima, acá está el choro y sin marrocas. ¿El choro es una víctima? No sea chistoso pues. (…) Llévelo en su carro de policía. Bájenlo, Que lo lleven en el carro de la policía, no en el de serenazgo (…) Yo le recomendaría que baje de peso porque con ese físico no va a atrapar ningún choro», fueron algunas de las expresiones del alcalde.

Denunciarán a Fernandez Bazán

Durante el incidente, fue necesario que el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad, el coronel de la Policía Nacional Javier Méndez, también se presentara en el lugar, y lamentablemente, él también fue objeto de insultos por parte de Arturo Fernández. El oficial dio su declaración a una radio local y describió lo sucedido de la siguiente manera:

«No es aceptable que un alcalde intervenga en la labor policial, agreda a un miembro de la policía, según tengo entendido, y que me insulte en mi presencia, diciéndome que soy el brazo derecho del general Tiravanti. No soy un novato, tengo muchos años de servicio, y si alguien pretende faltarme al respeto, se equivoca. Está incitando a la población; durante el incidente, hubo otras personas que también interfirieron en el trabajo de los agentes. Exigir la presencia de un fiscal en una situación de flagrancia no es necesario», explicó en su entrevista con Trujillo 60.

«Aquí, la Policía realiza su trabajo de manera profesional. Si este señor califica a nuestros esfuerzos como si estuviéramos persiguiendo a delincuentes y ratas, no sé por qué lo hace. Durante muchos años, hasta donde yo sé, nunca se han destruido maquinaria, camiones o suministros en la industria minera. Ahora que estamos desmantelando bandas y capturando criminales, recibimos esta respuesta de una autoridad. Me siento defraudado y ofendido por parte de este señor», finalizó.