Más de S/ 4.6 millones fueron invertidos en trabajos ejecutados en seis provincias de la región, según informó el Gobierno Regional de La Libertad.

Un total de 50 instituciones educativas de la región La Libertad fueron intervenidas con trabajos de mantenimiento antes del inicio del año escolar 2026, con una inversión superior a los 4.6 millones de soles. Las mejoras se realizaron en las provincias de Trujillo, Ascope, Virú, Pacasmayo, Chepén y Gran Chimú.
De acuerdo con la información oficial, las obras estuvieron a cargo de la Gerencia Regional de Educación como unidad ejecutora de inversiones y se desarrollaron durante el último semestre de 2025. Actualmente, los trabajos se encuentran concluidos.
Las intervenciones incluyeron principalmente la instalación de coberturas metálicas en patios y losas deportivas, adecuación de instalaciones eléctricas, repotenciación de pozos a tierra, colocación de cercos perimétricos y la implementación de aulas prefabricadas, entre otras mejoras orientadas a optimizar las condiciones del servicio educativo.
Las necesidades fueron identificadas a partir de un diagnóstico técnico realizado por la Gerencia Regional de Educación en coordinación con las UGEL, con el fin de atender situaciones que afectaban el normal desarrollo de las actividades escolares. Según se informó, durante el presente año se continuará evaluando nuevos requerimientos en otras instituciones.

Instituciones intervenidas
En la provincia de Trujillo se ejecutaron trabajos en colegios como la I.E. Nº 81748 (La Esperanza), I.E. Nº 81578 Telmo Hoyle de los Ríos (Huanchaco), Tulio Herrera León (Trujillo), I.E. Nº 2309 (La Esperanza), I.E. Nº 81604 José Watanabe (Laredo) y la I.E. Nº 81524 de Quirihuac (Laredo), entre otras.
En Ascope fueron intervenidas instituciones como la I.E. Nº 80078 (Casa Grande), I.E. Nº 80805 (Casa Grande), I.E. Inca Garcilaso de la Vega (Chicama), I.E. Jonel Arroyo Sánchez (Chicama) y la I.E. Nº 80024 (Chocope).
En la provincia de Virú se realizaron mejoras en la I.E. Nº 80093 José Olaya (Chao) y la I.E. 82206 Valle de Dios (Chao). En Chepén se intervino el CETPRO Pacanga, la I.E. Nº 1769 El Salvador (Chepén) y la I.E. Nº 81901 (Pacanga). En Pacasmayo se ejecutaron trabajos en la I.E. Nº 1816 Divino Niño Jesús, mientras que en Gran Chimú se mejoró la I.E. Nº 82524 San Felipe, en Cascas.
