El alcalde de El Porvenir Dr. Juan Antonio Carranza Ventura, en su trabajo comprometido con mejorar la calidad de vida con rostro humano de las familias que necesitan formalizarse con sus viviendas dignas, entregó 450 certificados de posesión a familias del sector El Buen Samaritano, iniciando el proceso de titulación y los festejos de los 202° aniversario de la independencia nacional.

450 familias recibieron certificados de posesión en sector el buen samaritano de El Porvenir
450 familias recibieron certificados de posesión en sector el buen samaritano de El Porvenir.
Imagen: Agencia de Noticias

Estuvo acompañado del Director Ejecutivo Nacional del Programa Pensión 65 Julio Mendigure Fernández del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, coordinador regional de Pensión 65 Cristian Miñano Rodríguez, equipo técnico de la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano con el Arq. Sergio Pairazaman encargado del proceso de formalización de las viviendas, regidores Jonathan Laguna Julián, Katherine Pereda Villanueva, gerente municipal Franco Rodríguez Diestra y el equipo de la Gerencia de Administración Tributaria.

“Es un duro trabajo de sus dirigentes como Victoriano Otiniano que todos los días ha estado en la municipalidad articulando, tocando las puertas en la que han tenido que esperar en medio de vicisitudes, problemas y grandes sacrificios para levantar sus viviendas y tener un techo propio donde vivir y que hoy estamos legalizando sus terrenos y sus casas con la entrega de sus certificados de posesión y están trabajando con el expediente técnico para la electrificación de toda esta zona ”, expresó el alcalde Dr. Juan Antonio Carranza Ventura.

Destacó en corto tiempo estará entregando 50 tanques de agua potable para las familias más humildes de este sector que no tienen agua, las maquinarias de la municipalidad a partir del mes de agosto estarán al servicio de los dirigentes que lo necesitan para mejorar la calidad de vida.

Anunció que a fines de setiembre se iniciaran los trabajos del polideportivo La Bombonera que será el más grande de El Porvenir por 8 millones y medio que permitirá bajar el índice delincuencial con la parte disuasiva y preventiva, por lo que repotenciar los deportes con el futbol, vóley, basquetbol, karate y natación para los niños y jóvenes.

Asimismo, en 30 días estará inaugurando la academia municipal pre universitaria en el polideportivo Claro y se estará mejorando la transitabilidad vial de la Av. Jaime Blanco y Antonio Rivero que SEDALIB ha cambiado las redes de agua potable y alcantarillado. También se sigue avanzando la construcción del polideportivo Santa Isabel y del moderno centro de salud Gran Chimú.

Las primeras en recibir su certificado de posesión fueron: Teresa Alva Avalos, Gaby Judith Mauricio Alva, Marcia Estela Otiniano Tomas, Silene Arteaga Anticona, Francisco Rosalino Ríos Horna, quienes emocionados recibieron este importante documento.