El balneario de Huanchaco fue el escenario perfecto para celebrar el amor de 29 parejas que se dieron el sí en una nueva edición de Matrimonio Civil Comunitario organizado por la Oficina de Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.
Santiago Carruitero Luna de 80 años y Edemita Galindo Moreno de 48 años de edad fueron la pareja más adulta en contraer matrimonio. Ellos dieron muestra de que no hay límites cuando el amor está por encima de todo.
La Lic. Margarita de La Cruz Asmat, Gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, reconoció el paso importante que dieron las 29 parejas y, precisó que, durante la gestión del Ing. Estay García Castillo, alcalde de la comuna, más de 300 parejas se unieron en feliz matrimonio.
«La felicidad de las parejas del distrito, también es nuestra. Hoy son 29 parejas que se dieron el sí y de paso confiaron en su municipalidad para dar este paso tan importante. Nosotros, a pesar de la pandemia y las restricciones, hemos podido ser testigo de la unión de más de 300 parejas», indicó.
Mientras tanto, Hagi Josef Chávez Rojas y Angela Jasmin Olortegui Asin, ambos de 28 y 29 años respectivamente, fueron la pareja más joven en casarse durante este matrimonio civil organizado por la Municipalidad Distrital de Huanchaco. La Lic. Margarita de La Cruz Asmat, Gerente de Desarrollo e Inclusión Social mencionó que la Oficina de Registros Civiles seguirá trabajando articuladamente con los pobladores para atender todos sus requerimientos durante los próximos meses que queda de gestión.
«La familia como núcleo de nuestra sociedad siempre será protagonista en nuestra gestión, es por eso que, desde nuestros diferentes servicios, siempre hemos buscado que sean los más beneficiados. En Registros Civiles seguirán trabajando con ese mismo objetivo», afirmó la funcionaria.